El glosario del recorte de poliestireno por hilo caliente

Anodizado :

La anodización es un depósito electroquímico de materia sobre la superficie de un material. Una corriente eléctrica provoca una reacción química que transfiere los elementos de un baño líquido hacia el material que tratar. Las ventajas son, para el aluminio, una gran resistencia a la corrosión así como el aumento de la dureza.

Caja :

Una caja representa el entorno del recorte por un rectángulo. Permite por ejemplo obtener un embalaje para el recorte, si ésta debe estar almacenada o transportada al lugar de instalación. También puede servir de gálibo de colocación.

Colada por gravedad :

Las correas dentadas o síncronas se emplean en cualquier sistema que solicita una gran precisión de posicionamiento y a la vez de utilización flexible, poco ruidoso, y con una excelente relación resultado/precio. Les impresoras, escaners, plotters utilizan correas síncronas.

Contorno :

Un contorno es, en general, una forma cerrada y representa un paso simple del hilo de recorte, a la inversa del empalme, que impone una ida y vuelta. Un contorno está formado de varios segmentos.

Correas dentadas :

Las correas dentadas o síncronas se emplean en cualquier sistema que solicita una gran precisión de posicionamiento y a la vez de utilización flexible, poco ruidoso, y con una excelente relación resultado/precio. Les impresoras, escaners, plotters utilizan correas síncronas.

Densidad :

Característica de un material cuyo valor es el peso dividido por su unidad de volumen. La densidad del poliestireno está en general indicada en kilogramas por metro cúbico.

DXF :

Drawing Exchange Format. Formato reconocido ampliamente en el campo del diseño industrial. Creado por Autodesk©, se utiliza principalmente por Autocad©.

Embarcado :

Un sistema informático embarcado consiste en un conjunto de componentes electrónicos cuyas características permiten a éste ser totalmente autónomo, según la tarea que se ve confiada.

Empalme :

El empalme representa una ida y vuelta del hilo caliente, de manera a poder recortar todos los contornos del recorte.

Enganche :

Operación que consiste en hacer coincidir las extremidades de un empalme con los puntos más próximos.

EPS :

Encapsuled Post Script. Formato ampliamente reconocido en el campo del grafismo. Creado por Adobe©, se encuentra también en Illustrator©.

Filtro :

Un filtro es una parte de un programa que permite leer un formato de archivo específico.

Flocking :

La técnica del flocking es un encolado de microfibras sobre un soporte previamente encolado. Las microfibras son orientadas y atraídas sobre el soporte mediante un proceso electrostático.

HPGL :

Hewlett-Packard© Graphique Language. Formato reconocido mundialmente para el trazado de planes, entre otras cosas. El inconveniente es que las dimensiones maximales son a veces limitadas por ciertos programas.

Imbricadas :

Formas imbricadas se contienen las unas en las otras. La letra "O" se compone así de dos formas imbricadas : el contorno exterior y el contorno interior.

Imputrescible :

Un material imputrescible no se descompone bajo la acción del tiempo, de la humedad, de mohos.

LCD :

Indicador de cristales líquidos. A la inversa de una pantalla de tubo, éste puede tener bajas dimensiones y permitir una integración en un sistema móvil.

Llave :

Una llave es un dispositivo electrónico que se conecta sobre un puerto del ordenador, para proteger un programa contra la copia.

Motores paso a paso :

Un motor paso a paso no contiene ninguna pieza en fricción, por consecuente no se desgasta ninguna pieza. A pesar de una mala fama en cuento a su precisión, estos se utilizan en periferias informáticas como : impresoras, escaners, plotters, así como en el campo médico.

Pigmentos :

Los pigmentos son componentes químicos que entran en la fabricación de las pinturas, tintas de serigrafía, plásticos... Son ellos los que confieren su color a estos productos.

Prototipado :

El prototipado consiste en la realización de una pieza única destinada a ensayos, estudios de diseño, antes de iniciar una fabricación costosa en gran serie.

Punto :

El punto representa un cambio de dirección en el recorte, una arista, ya sea visible o no a simple vista. Esta indicación permite con un poco de costumbre juzgar la calidad de un archivo y luego la calidad final del recorte.

Resistencia :

La resistencia es el resultado desafortunado de un ajuste inadecuado de los parámetros de recorte : velocidad demasiado rápida, temperatura del hilo demasiado baja. Esto se traduce por un redondeamiento de los ángulos vivos del recorte.

Segmento :

El segmento (de derecha) es el elemento de base del recorte. Se caracteriza por dos puntos que representan sus extremidades. Un contorno está compuesto de varios segmentos.

Termofusible :

Un material termofusible se funde por la acción del calor, al contrario de un material termoendurecible.

Vectorial :

Un archivo vectorial está compuesto de objetos bajo la forma de representaciones símbolicas que necesitan un tratamiento matemático para poder representarlas.

Jipers

fr
en